Promoviendo la salud y el bienestar de las áreas rurales de Missouri

El Colectivo para la Salud Rural (HCC) de Missouri es una red para la atención médica en las áreas rurales.  A través de la colaboración y cooperación, nuestro rol es identificar y abordar las necesidades de salud no satisfechas  en la parte central del occidente de Missouri.  Esto significa trabajar en conjunto para cerrar las brechas en el acceso a la atención médica.  


 



El Centro de Salud y Bienestar "Vivir Bien" de Waverly ahora pertenecen al HCC de Missouri

Nueva administración
El colectivo para la salud de las áreas rurales de Missouri (HCC) asumió la responsabilidad  de la clínica de Waverly en junio del 2013, y la clínica de Concordia en marzo del 2014.  Las clínicas son centros de salud aprobados por el gobierno federal (FQHCs) y proveen atención de salud primaria, servicios dentales, de salud mental, tratamiento de enfermedades, y cuidados especiales.  (Descargue el comunicado de prensa).

Nuevo nombre
Bajo el liderazgo del HCC, la clínica ahora se llaman "Centro de salud y bienestar comunitario 'vivir bien' de Waverly".

"Los Centros de salud y bienestar comunitario 'vivir bien' de Concordia y Waverly son un esfuerzo colaborativo para proporcionar  atención de salud a la gente independientemente de su capacidad de pagar" en palabras de  la directora ejecutiva del HCC, Toniann Richard.  "Queremos crear hogares de salud para la gente de esta región que atenderán  todas las necesidades de cada persona.  Creemos que  haciendo  más fácil el proceso de navegar en el sistema de salud, ayudamos  a la gente  a la que servimos a estar  más pendientes de  su salud.  Esto significa bajar los índices de enfermedades prevenibles."

Conocimiento de la salud
El HCC también está trabajando para asegurar que las mejores prácticas de la clínica incluyen educación para las y los pacientes y el equipo de la clínica, para que puedan comunicarse de una manera clara y eficaz.  Estos esfuerzos también se enfocarán en la comunidad de trabajadores migrantes que visitan a la clínica.

Colaboraciones
Los Centros de Salud "Vivir Bien" han colaborado con el Hospital Fitzgibbon y el Hospital Memorial del Condado de Carroll (CCMH) para aumentar el acceso a la salud. 
Personal del Hospital CCMH está aquí cada martes y viernes.  Su horario es:

Horario por la tarde los martes: 1er y 3er martes de 4:30pm a 6:30pm.
Horario regular los martes: 2do y 4to martes de 8am - 4:30pm.

Viernes: 8:30am - 4:30pm

Las personas responsables de los servicios de  salud general de CCMH son: el director médico de los Centros "Live Well" Dr. Tim Reid, la Enfermera Courtney Pitt, RN, y Greg Stafford, PA-C.

Servicios de salud y chequeos para las mujeres:
El Hospital Fitzgibbon pone a su disposición una Clínica para las Mujeres que provee servicios de obstetricia y ginecología, cada miércoles por la mañana de 8am a 12pm. Las personas responsables de este servicio son Megan Shepherd, CNM, y Deanna Donnell, CNM. .

"Este esfuerzo representa una verdadera colaboración," dice Richard.  "El HCC ha estado trabajando con los donantes, depositarios nacionales, estatales, y regionales, colaboradores de la comunidad, y los líderes y lideresas de la red del HCC por  los últimos 4 años para abordar las necesidades no satisfechas  en las áreas rurales del condado de Lafayette, en particular los servicios dentales en Waverly y Concordia para niños y niñas que tienen cobertura de Medicaid.  Expresamos nuestro profundo agradecimiento a los individuos que han invertido mucho tiempo y energía en este proyecto y han mantenido su fe en la misión del HCC."

El Centro de Salud y Bienestar "Vivir Bien" de Waverly también colabora con la Salud Comunitaria de Pathways para proporcionar servicios de salud mental.  Hay consultas disponibles los lunes, miércoles, jueves, y viernes de 9am a 5pm y martes de 9am a 6pm.  Se proveen servicios psiquiátricos por video a través de la "tele-salud" los viernes dos veces por mes de 8am a 12pm.

El Hospital Regional de Lafaytte (LRHC) y el Hospital Comunitario de I-70 también colaboran con la clínica.

Colaboradores financieros
El apoyo financiero para las clínicas ha sido proporcionado por el Hospital Regional de Lafayette y la Salud Comunitaria de Pathways.  Además, las clínicas han sido apoyadas a través de fondos de la iniciativa "REACH" para la salud rural de la Fundación para la Salud, la Fundación para la Salud del área metropolitana de Kansas City, la Administración de Recursos de Servicios de Salud, el Ministerio de Cuidados Primarios de Salud, y la Oficina de Políticas para la Salud Rural.

Aprenda más acerca del HCC en HCCNetwork.org.

Diabetes Podiatry Wellness Mental Health In English