El programa comunitario para la diabetes y la depresión

El Colectivo para la Salud Rural (HCC) de Missouri está inscribiendo personas para su programa comunitario para la diabetes y la depresión, que se realiza por video y "tele-salud".  Esta iniciativa está diseñada para que personas con depresión y/o diabetes,  reciban chequeos, tratamiento, y educación que les  ayuden  a manejar su dolencia .  Es gratis: los y las que participan no son  responsables de  ningún gasto.  Para saber  más, visita al HCCNetwork.org/todd, o comunícate 660.259.2440.


 



Podemos ayudarte a diagnosticar y manejar tu diabetes

¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad grave  en que tus niveles de glucosa (azúcar) en la sangre están demasiado altos.  Nuestros cuerpos obtienen la glucosa o azúcar de las comidas que comemos y la ocupan para generar  energía.

Principales tipos de diabetes

La diabetes tipo 1:
Con la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina.  La insulina permite que el cuerpo ocupe la glucosa que viene de las comidas para producir energía.  Las personas con diabetes tipo 1 necesitan tomar insulina todos los días.

Diabetes tipo 2:
Con la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce o usa bien la insulina.  Suele ocurrir que las personas con diabetes tipo 2 necesitan tomar pastillas o insulina.  La diabetes tipo 2 es la clase de diabetes más común.

Diabetes gestacional
La diabetes gestacional ocurre cuando una mujer está embarazada.  La diabetes gestacional aumenta el riesgo de la mamá de contraer otro tipo de diabetes, principalmente la diabetes tipo 2, para el resto de su vida.  Aumenta el riesgo que tiene el bebé  de tener  sobrepeso y diabetes.

Pre-diabetes
La pre-diabetes es una condición en que la gente tiene un nivel de glucosa (azúcar) en la sangre más alto que lo normal, pero no tan alto como para ser diagnosticada con  diabetes.  Las personas con pre-diabetes tienen un mayor riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, o un derrame cerebral.

Complicaciones de la diabetes
La diabetes puede causar complicaciones graves para la salud, incluso enfermedades del corazón, ceguera, insuficiencia renal, o la amputación de un pie o una  pierna.  A menudo, no se diagnostica la diabetes porque muchos de los síntomas no parecen peligrosos.  Estudios recientes indican que la detección temprana de los síntomas de la diabetes pueden bajar la probabilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.

Este atento a estos síntomas de la diabetes tipo 1:

  • Orinar seguido

  • Sed excesiva

  • Hambre extrema

  • Pérdida de peso inusual

  • Cansancio extremo e irritabilidad


Este atento a estos síntomas de la diabetes tipo 2:

  • Cualquier de los síntomas de la diabetes tipo 1

  • Infecciones seguidas

  • Vista borrosa

  • Cortaduras o moretones que se curan lentamente

  • Hormigueo/entumecimiento en las manos o los pies

  • Infecciones seguidas de la piel, las encías, o la vejiga


Si tú tienes uno o más de estos síntomas de  diabetes, contacta al Centro de Salud y Bienestar "Vivir Bien" de Waverly al 660.493.2262.  Si ya te han diagnosticado  diabetes y quieres  encontrar un médico para ayudarte a manejar tu condición, también estamos para ayudarte.  Contáctanos hoy.
 

 


Diabetes Podiatry Wellness Mental Health In English